Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. El trauma o en busca de la agencia perdida.Rosaura Martínez Ruiz - 2023 - Ideas Y Valores 72 (181).
    El propósito de este artículo es explorar el poder curativo que tienen el relato y la escucha psicoanalítica del trauma para recuperar la agencia que la violencia ha arrebatado. Desde la teoría freudiana del trauma, la de la sujeción de Judith Butler y la de la acción de Hannah Arendt, analizaré cómo la agencia no es un a priori pleno, sino una construcción a posteriori que se logra, retardadamente, en el discurso que se narra para un otro que escucha.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Ferber, Ilit. Language Pangs. On Pain and The Origin of Language. Oxford: Oxford University Press, 2019. 193 pp. [REVIEW]María Del Rosario Acosta López - 2021 - Ideas Y Valores 70 (175):171-177.
    Resumen Ante el dilema de si la Lógica de Hegel debe entenderse como una ontología o como una continuación del proyecto kantiano de la lógica trascendental, el artículo sostiene que no es propiamente una ontología, ni un análisis de conceptos y categorías subjetivas. Su vocación metafísica se basa en el postulado según el cual la reflexión del pensamiento sobre sí mismo tiene consecuencias para la comprensión del ser de lo que no es pensamiento, de modo que resulta ser un proyecto (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark