Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Genealogía de la familia: Concepciones filosóficas, psicológicas, políticas y sociales.Alex Estrada García - 2022 - Quito: Abya Yala. Edited by Floralba del Rocío Aguilar Gordón.
    La familia desde una relectura de la política de Aristóteles, elaborado por Pablo Andrés Heredia y Catya Ximena Torres Cordero, en el que se presenta un análisis de la obra de Aristóteles con la finalidad de establecer las diferencias existentes entre las percepciones clásica y moderna sobre la familia; a su vez, los autores se proponen reconocer la relevancia de la familia en la construcción de la sociedad y del Estado a partir del análisis dedos obras de la filosofía política (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Reflexiones sobre el lenguaje matemático y su incidencia en el aprendizaje significativo / Reflections on the mathematical language and its incidence in the significant learning.Luis Alberto Puga Peña, Jhony Mauro Rodriguez Orozco & Alba Marlene Toledo Delgado - 2016 - Sophia. Colección de Filosofía de la Educación 20:197-220.
    El análisis de la relación entre lenguaje, conocimiento y aprendizaje se presenta como una oportunidad para contribuir en la mejora de los procesos educativos, es así, que éste artículo presenta importantes reflexiones sobre la incidencia del lenguaje matemático y el aprendizaje significativo de esta ciencia. Existen muchos trabajos que han dado directrices para mejorar la labor de los actores del proceso educativo, se han propuesto la aplicación de metodologías activas para construir el conocimiento, la utilización de las TIC como recursos (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • El problema de la confianza desde la hermenéutica filosófica: comprendiendo sus rendimientos interpretativos en la sociedad contemporánea.César Maríñez Sánchez - 2018 - Revista de Filosofía 74:139-152.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Aula, lenguaje y educación / Classroom, language and education.Guillermo Urgilés Campos - 2016 - Sophia. Colección de Filosofía de la Educación 20:221-244.
    La educación es un proceso vital que compromete toda la vida de la persona. La escolaridad, es una parte de este proceso, pero no la más importante ni la única. Tiene peso porque durante este tiempo se sistematizan y estructuran ciertos saberes, sin embargo, poco se hace en la formación de la persona y en su proyecto vital. Todo el proceso educativo se fundamenta en el lenguaje, porque el lenguaje es comunicación de doble vía, porque es una herramienta poderosa para (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark