Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. La noción de muerte en la estética temprana de Walter Benjamin.Florencia Abadi & Luciana Espinosa - 2014 - Agora 33 (2):167-183.
    El presente trabajo analiza el papel de la noción de muerte en la estética temprana de Walter Benjamin, en relación tanto con su concepción de la obra de arte como con su caracterización de la actividad de la crítica. Mostramos que el tratamiento de la muerte en El origen del drama barroco alemán –frecuentemente indicada por la bibliografía especializada– puede ser comprendido como una prolongación del desarrollo sobre “lo carente de expresión”, presente en Las afinidades electivas de Goethe. Analizamos esta (...)
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  • Doctrine and Tradition in the Early Thought of W. Benjamin: A Neglected Chapter in the Study of Benjamin's Reception of I. Kant.Florencia Abadi - 2013 - Ideas Y Valores 62 (152):159-181.
    The article examines the meaning of the concepts of "doctrine" and "tradition" in Walter Benjamin's 1917 reflections, concepts that are closely linked to his reception of Kant. Given the scarce analysis of this appropriation, the paper seeks to show that these concepts express an interest in Kant's idea of the systematic unity of knowledge and that Benjamin reinterprets such unity in Messianic terms, that is, not as a necessary assumption, but as a demand for redemption. Finally, it shows how these (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Walter Benjamin y el proyecto (no realizado) de una tesis doctoral sobre el concepto de "tarea infinita" en la filosofía de la historia de Kant.Florencia Abadi - 2013 - Dianoia 58 (70):89-111.
    En este trabajo se investigan cuáles fueron las razones de Benjamin para proyectar su tesis doctoral sobre el concepto de "tarea infinita" en la filosofía de la historia de Kant, así como los motivos por los que abandonó ese plan. Se destaca la influencia decisiva de Hermann Cohen en este intento, así como las diferencias entre sus concepciones del mesianismo, y se muestra que en los esbozos de aquel proyecto doctoral frustrado se encuentra en germen la aspiración benjaminiana de fundamentar (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark